8.1.3. Loggia del Bigallo (D)

Horario: Todos los días de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:50.
Precio: 5 euros. Estudiantes, mayores de 65 y grupos de más de 10 personas 3 euros.
En una esquina de la Plaza del Duomo, frente a la Puerta Norte del Baptisterio, hay una pequeña galería, la Loggia del Bigallo. Un antiguo hospital, ahora museo, en cuya loggia o pórtico se exponía a los niños perdidos o abandonados.
Ésta era nuestra última visita de Florencia. Y como si la ciudad quisiera despedirnos, comenzó a llover de una forma intensísima. Nos hicimos con unos paraguas (regateando un poco sacamos uno por 1€ y otro por 3€) y nos encaminamos al camping. Calados, nos cambiamos en los baños e iniciamos nuestro camino hacia el norte, hacia Venecia.
Florencia lloraba nuestra marcha. Pero algo de ella siempre estará en nosotros.

Imágenes
Loggia-del-Bigallo-Florencia
Sin Audioguía

Información
La Loggia del Bigallo, juntado al palacio, está situado en la Piazza San Giovanni, es decir a la parte oeste del sitio de la Cúpula de la catedral Santa María del Fiore en Florencia.

El palazzetto es construido para la Compañía de Santa - María de la Miséricorde entre 1352 y 1358, fundada en 1244 por San Pedro Mártir. El santo regaló a la cofradía un hospital llamado Bigallo, de donde procede el nombre que denomina la loggia, pasando la cofradía a llamarse así en el siglo XV. La Loggia del Bigallo servía para exponer a los niños perdidos o abandonados. Se le atribuye a Alberto Arnoldi y fue construida siguiendo el estilo gótico imperante en el siglo XIV. Destruida después de la expulsión de la ciudad de la familia por su pertenencia guelfe (1248). La nueva construcción, aunque edificada en pleno período gótico y presente, contiene las ventanas gemellées en el primer piso y la loggia equipada con arcos directamente inspirados de Brunelleschi para la realización del Hospital de los Inocentes y que respetan los principios arquitectónicos de estilo Renacimiento.
Ella contiene hoy un museo.
(Fuente: Pastarma.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario